Según Dharmesh Shah, fundador de HubSpot, se deben tomar en consideración varios factores para lograr que un blogger exitoso hable sobre algún producto o servicio.

¿Cómo lograr que escriban sobre tu producto o servicio en un blog?

¿Cómo lograr que escriban sobre tu producto o servicio en un blog?

Lo primero que se debe evitar es comentarle al autor que la historia es única, ya que solo lo es para el que la ha vivido en persona. Para el resto de los lectores sólo será la historia de otro emprendedor más. Tampoco es necesario explicarle lo mucho que ayudaría un poco de publicidad…eso también lo sabe.

En segundo lugar, es conveniente conocer los gustos del bloguero. Es importante leer sus posts y conocer sus intereses.

También es importante plantearse el valor que se le proveerá al bloguero: cuál es la aportación, en vez de qué es lo que se va a conseguir. Si se ofrece una información útil al lector, entonces las posibilidades de conseguir los objetivos aumentarán.

¿Cómo se puede aportar valor a los lectores?

Dependiendo del tema que se quiere presentar se puede ofrecer la siguiente información:

  • Producto o servicio nuevo: Compartir la experiencia al desarrollarlo. Algunos errores cometidos, los problemas afrontados, algo práctico de la experiencia que pueda ayudar a los demás.
  • Cómo conseguir un nuevo cliente: Contar las tres claves para conseguir a ese cliente, las estrategias implementadas para hacerle una presentación y para cerrar un negocio.
  • Cómo atraer inversores: Explicar los cuatro errores más comunes cuando se le hace un acercamiento a los inversores o los elementos claves que ayudan a conseguir una relación de confianza.

En resumen, si aportamos algo a los lectores, esto hará que cuando se les recomiende un producto o servicio se pueda gozar de mayor credibilidad porque sabrán, que aún siendo en parte publicidad, las recomendaciones siempre les habrán sido útiles.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Share on Reddit0Email this to someone