new directionDesde hace algún tiempo pienso que necesitamos más organizaciones con liderazgo participativo. Las organizaciones con estructuras jerárquicas, aunque a veces son necesarias, no son eficientes en la actualidad y en ocasiones destruyen valor. La jerarquía y la burocracia no promueven la colaboración, el pensamiento crítico y la creación de valor. Muchos ejecutivos que trabajan en organizaciones con este tipo de estructura, lejos de perseguir una agenda para llevar la organización al próximo nivel, quieren llegar a la cima en busca de poder y dinero.

La empresas deben comenzar a fomentar el liderazgo participativo y moverse de unas estructuras jerárquicas a organizaciones más horizontales o en forma de red que fomenten la colaboración extrema entre todos los individuos. Según Gary Hamel, la estructura, la toma de decisiones y la compensación deben ir dirigidas a esta nueva forma de liderazgo en donde la retroalimentación de todas las partes involucradas será clave.

En este video Gary Hamel, a quién la revista Fortune reconoce como “el experto mundial en la estrategia de negocios”, explica su visión acerca del liderazgo participativo.

¡Anímate a ser parte del cambio y promueve un nuevo estilo de liderazgo en tu organización!

Foto cortesía de Istock Photo
Video cortesía de McKinsey & Company

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Share on Reddit0Email this to someone