crowdfounding una oportunidad para conseguir financiación

El 10 de julio del 2013 pasará a la historia como el día en que Estados Unidos abrió las puertas del financiamiento a todos los emprendedores. La Comisión de Valores de los Estados Unidos ha eliminado la prohibición de realizar publicidad a las entidades privadas que buscan inversores. Hasta ahora solo podían hacerlo unos pocos cumpliendo unas rigurosas medidas, pero a partir de ahora los pequeños proyectos también podrán publicitar su necesidad de financiación.

Llega el Crowdfunding

 

La noticia es que, además de democratizar el financiamiento, se presenta una gran oportunidad para iniciativas como el crowdfunding que, como lo define Forbes, es “la práctica de financiar un proyecto o colaboración recaudando pequeñas cantidades de dinero de un gran número de particulares, muchas veces sirviéndose de internet”.

Pero con esto la financiación no lloverá del cielo. Lo cierto es que normalmente una parte importante de los fondos que se recaudan proceden de personas cercanas al emprendedor o, como mucho, de conocidos de conocidos. Si, gracias a las redes sociales, se consigue viralizar el  proyecto, se pueden atraer inversores de todo el mundo. El potencial es inmenso, sólo depende de a cuánta gente se pueda convencer de que la idea vale la pena.

¿Qué necesitamos para recurrir al crowdfunding?

  1. Un proyecto diferente, que llame la atención o conmueva a los inversores como para invertir en él.
  2. Un proyecto con el que el inversor se pueda identificar.
  3. Una campaña de presentación realmente atractiva.

En el caso de Puerto Rico, la plataforma AntRocket se dedica a poner en contacto a emprendedores e inversores y a promover los proyectos. Estamos hablando de una buena oportunidad para que los startups desarrollen planes ambiciosos con los que, de otra forma, no podrían ni soñar.

antrocket_logo

Aquí expongo varios puntos interesantes que te pueden ayudar en la selección de Antrocket como plataforma de “Reward Based Crowdfunding”:

  • El creador mantiene el 100% del control de su propiedad intelectual.
  • Los colaboradores reciben un premio de agradecimiento.
  • Ayuda a mitigar los riesgos del lanzamiento de nuevos productos.
  • Crea una audiencia, seguidores, clientes, comunidad, te da a conocer.
  • Desarrolla una experiencia empresarial y la confianza.
  • Es un modo para recaudar capital de forma amigable.
  • Desarrolla empleos.
  • Es gratis.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+4Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Share on Reddit0Email this to someone