Las 9 distinciones de un presentador profesional

Carlos Cobian —  7 agosto, 2013 — 3 Comments

Presentador

En la vida todo es una venta

Parte de mi éxito como empresario se debe a la capacidad que he tenido para vender mis ideas y proyectos. Desde muy pequeño fui muy atrevido, nunca he tenido miedo a hablar en público y a presentar mis ideas. Sin embargo, en muchas ocasiones no he llevado el mensaje adecuadamente y como consecuencia no he logrado los objetivos trazados por falta de preparación.

Preparación

En una entrevista que le hiciera Oprah Winfrey a David Copperfield le preguntó a que le atribuía su éxito como ilusionista. Copperfield le contestó con las 3 P’s: Pasión, Preparación y Persistencia. Con esto en mente he compilado las 9 distinciones de un gran presentador según Eric Feng, el reconocido autor y consultor de líderes de negocios a nivel mundial.

Las destrezas y los elementos claves que se deben considerar a la hora de hacer una presentación:

  1. Ve al grano: La audiencia vive en un mundo de distracciones. Asegura llegarle con tu mensaje mientras están enfocados.
  2. Poco es más: Lo importante no es toda la información que se puede presentar sino lo que la audiencia puede recibir. Limítate a decir lo más importante.
  3. Presentas para convencer: El propósito de una presentación es cambiar maneras de pensar, sentimientos y comportamientos.
  4. Conecta con tu público antes de influenciarlo: La gente compra gente, no productos. Conecta con ellos primero hablándoles en su lenguaje, buscando puntos en común y contando historias.
  5. Presenta el porqué primero: Establece claramente el propósito del mensaje desde el principio y el beneficio que recibirá el público.
  6. Utiliza visuales para vender: Utiliza imágenes para presentar tus ideas. Éstas te ayudaran a evocar sentimientos.
  7. Cuenta historias: Las historias te permiten conectar con la gente, son memorables, evocan emoción y acción.
  8. Trata a tu audiencia como lo más importante: Debes proveerles valor con en el contenido de tu presentación.
  9. Se auténtico: No trates de pretender ser quien no eres, se sincero y demuestra lo importante que son para ti.

No te pierdas del Manifiesto del Presentador:

Foto cortesía de http://www.freedigitalphotos.net. Inspirado por el Presenter Manifiesto: 8 Distinctions of a World Class Presenter, por Eric Feng.

Carlos Cobian

Posts Twitter Facebook

Trackbacks and Pingbacks:

  1. Cómo preparar un plan de negocios para tu Startup - 4 marzo, 2014

    […] Utiliza técnicas efectivas de comunicación de un presentador profesional. […]

  2. ¿Qué tienen en común los mejores CEOs? - Carlos R Cobian - 22 mayo, 2014

    […] expresan con claridad. Una de las principales cualidades de un CEO excepcional es su capacidad comunicativa. Porque el CEO es quien debe contar la historia de la empresa y venderla de una […]

  3. ¿Qué define a un CEO exitoso? - Funnke - 26 junio, 2014

    […] expresan con claridad. Una de las principales cualidades de un CEO excepcional es su capacidad comunicativa. Porque el CEO es quien debe contar la historia de la empresa y venderla de una […]

Deja un comentario