encuentro-de-emprendedores-h3

 

Hackers, Hustlers y Hipsters se citan en el H3 Tech Conference

El próximo 21 y 22 de noviembre se llevará a cabo en el Caribe Hilton de San Juan el H3 Tech Conference, el primer encuentro de emprendedores tecnológicos de Puerto Rico. Se trata de un evento pionero, que busca crear puentes entre perfiles de emprendedores muy diferentes: hackers, hustlers y hipsters. El objetivo de esta actividad es generar un espacio que fomente la colaboración, el conocimiento y la sinergia. La meta es estimular la creación de equipos capaces de innovar y crear startups exitosos en nuestro país.

La necesidad de un encuentro de emprendedores

No hay dudas de que el sector tecnológico podría ser el nuevo motor económico de Puerto Rico. Se dan todas las condiciones para que así sea, ya que poco a poco se va consolidando un ecosistema de empresas tecnológicas locales. Pero aún falta mucho camino por recorrer.

Cuando me propuse promover el desarrollo de los nuevos startups de tecnología empecé a adentrarme en este mundo desde diferentes facetas. Ahí descubrí, entre otras cosas, que la pieza más importante para el desarrollo de un startup exitoso es, por supuesto luego de tener una idea de negocio con potencial, el equipo. Y encontré que el equipo ideal de un startup está compuesto por 3 personajes: el hacker, el hustler y el hipster.

Definamos brevemente a cada uno:

El hacker es el desarrollador de software, el maestro de las computadoras. Por lo general es una persona brillante que siempre se ha destacado académicamente y tiene los conocimientos técnicos y las destrezas necesarias para transformar una idea en realidad. Pero por lo general, es una persona introvertida.

El hustler por lo general es extrovertido, conoce sobre ventas y mercadeo y está siempre en búsqueda de la nueva oportunidad de negocio. Sabe cómo comportarse con las diferentes personas para obtener lo que quiere. Tiene una gran seguridad en sí mismo y es un vendedor nato: tiene un sexto sentido que le permite oler el dinero.

El hipster es la persona que gusta del diseño, la experiencia visual y tiene la capacidad de descifrar el diseño correcto para empaquetar el producto de forma tal que los usuarios lo adopten. Está al tanto de las últimas tendencias, aunque huye del mainstream y siempre busca algo novedoso. Tiene un gran sentido estético y es un constante innovador.

Los tres perfiles, diametralmente diferentes, cuando emprenden juntos pueden hacer magia.

Pero no todo es tan sencillo. ¿Cuál es el principal problema? Que estas personas tienen gustos diferentes, frecuentan espacios diferentes y se relacionan con personas diferentes: es muy difícil que se encuentren. Si bien es importante recalcar que existen emprendedores que tienen una combinacion de dos o hasta de los tres perfiles, eso no es para nada habitual.

Y por esto, hace falta un encuentro de emprendedores para lograr choques positivos entre estos tres perfiles y así lograr que se conozcan, colaboren y creen empresa.

Este es el espíritu del H3 Tech Conference: un espacio para el inspirar, aprender y conocer gente.

Programación, registro y patrocinio

Visita la web para conocer las actividades. Entre otras, se hablará de desarrollo de software, marketing, diseño, financiamiento, gerencia y liderazgo, y ventas. Contaremos con conferenciantes nacionales e internacionales, además de diversas actividades

Regístrate para el Early Bird y aprovecha los descuentos en las taquillas aquí.  Si quieres ser patrocinador, puedes contactarnos aquí.

 

Por Carlos R. Cobian
Twitter: @cobianmedia
Facebook: @cobianmedia