Tanto si estás montando un startup nuevo como si ya estás operando, seguramente te has preguntado qué estrategias usarás para conseguir clientes. Aquí encontrarás 6 ideas eficientes y gratuitas para promover tu startup.

Descubre cómo promocionar tu negocio o startup gratis

Descubre cómo promocionar tu negocio en 6 pasos y sin gastar

  1. Escoge un nombre que funcione. Primero que todo deberás escoger un nombre que funcione a largo plazo. Un nombre  que sea sencillo y memorable. Es ideal conseguir uno que esté disponible en la web con su .com y también en las redes sociales. Una excelente herramienta para verificarlo en Name Vine. Si quieres aprender más sobre este asunto, consulta el post de cómo encontrar el mejor nombre para tu startup.
  2. Desarrolla la identidad corporativa de tu startup. Una vez que hayas escogido el nombre deberás desarrollar un logo y la identidad corporativa. Ésta deberá contener los elementos clave que necesitas para proyectar lo que quieres y lo que eres. Antes de buscar a un artista gráfico para que desarrolle tu logo te sugiero que utilices una guía que te permita darle algo de dirección; por ejemplo, las plataformas Designcrowd y 99Designs te permiten darle muy buena dirección a sus artistas a través de un interfaz en el que puedes escoger colores, fuentes, iconos, estilos, etc.
  3. Crea una página web. Si tienes algo de conocimiento técnico utiliza plataformas como Blogger o WordPress para crear tu página web. Existen un sinnúmero de plantillas que te permiten crear páginas a muy bajo costo. Y si no sabes cómo montar la página o careces de conocimientos técnicos puedes conseguir empresas que lo hagan por ti. Haz click aquí si quieres que te recomiende alguna.
  4. Crea cuentas de redes sociales. Las redes sociales son muy eficientes para promover tu startup. Según el mercado objeto de tu startup identifica cuáles son las redes sociales que más frecuentan tus potenciales clientes. Tal vez te convenga estar en Facebook, que cuenta con más de un billón de usuarios al rededor del mundo de los cuales 700 millones se conectan todos los días. Este medio social es bastante casual y se presta para todo tipo de contenido, y el perfil demográfico de mayor crecimiento es el de personas de entre 45 y 55 años. Por otro lado, si quieres conseguir a gente en función de su perfil profesional la red social más recomendable es LinkedIn, que cuenta con más de 227 millones de usuarios que comparten su información profesional y frecuentan la red para mantenerse a día sobre su industria y conectar con personas de negocios. Y además de éstas dos existen muchas otras redes que te pueden ser de utilidad como Twitter, Pinterest, Instagram, StumbleUpon, entre otras.
  5. Crea un canal de YouTube. Este canal puede ser muy recomendable para conseguir nuevos clientes ya que está probada la eficacia de los videos a la hora de  presentar y vender productos. En la actualidad YouTube es el segundo buscador más utilizado y uno de los 10 sitios de Internet mas frecuentados; recibe sobre un billón de visitas únicas cada mes. Aprovecha esta red para crear y difundir videos cortos explicando lo beneficios y atributos de tu producto. Luego puedes promover estos contenidos en las otras redes sociales.
  6. Crea un blog y escribe periodicamente. Los blogs son una formidable herramienta para aumentar tu presencia en Internet. Cada vez que publicas contenido nuevo tu presencia online aumenta, y con ésta las probabilidades de que tus clientes te encuentren. Los blogs te permiten crear contenido relevante para tu mercado y presentar los beneficios que tu producto le brinda a los clientes prospectos.

Espero que estas ideas te ayuden a acelerar el crecimiento de tu startup.  Recuerda que tu éxito dependerá de la disciplina y la dedicación que le des a tu proyecto. ¿Tienes otras ideas para promover tu startup? Cuéntanos y déjanos tu comentario.

Por Carlos R. Cobián
Twitter: @cobianmedia
Facebook: Cobianmedia

Business vector designed by Freepik